CHW

Samsung lanza su SoC Exynos 5 doble núcleo Cortex-A15

Nuevo SoC de Samsung se perfilan como grandes competidores de los SoC Qualcomm doble núcleo basados en Krait.

Aunque Samsung anunció sus nuevos SoC Exynos 5 doble núcleo desde fines de noviembre del año pasado, por fin hoy lanza oficialmente su SoC Exynos 5250, el primer SoC parte de su familia de SoCs ARM Exynos 5 Series.

Los nuevos SoC Samsung Exynos 5 están basados en el núcleo ARM Cortex-A15, e inicialmente cuentan con hasta dos núcleos (en el futuro se esperan SoCs Exynos 5 con hasta cuatro núcleos), dos unidades vectoriales Neon Engine, un controlador de memoria LPDDR3-800 doble canal (12.8GB/s)  y gráficos ARM Mali-T604 compatibles con OpenCL 1.1, DirectX 11 y aceleración de videos HD 1080p “3D” por hardware, soporta una resolución máxima de 2560×1600 pixels.

Entre las demás características del SoC tenemos soporte a USB 3.0, SATA-3 (6Gb/s), audio integrado, modem integrado (sin soporte a LTE, pero es posible añadir este soporte por medio de chips de terceros).

El SoC Exynos 5250 funciona a una frecuencia de 1.7GHz y Samsung espera que tenga un rendimiento superior al de los SoC Snapdragon doble núcleo basados en la arquitectura Krait de Qualcomm. Estaremos atentos a cuando hagan su aparición los primeros benchmarks de este SoC para conformar las afirmaciones de Samsung.

 

Links:
Samsung Launches Cortex A15-based Exynos 5 Dual Core SoC  (PC Perspective)
Samsung unveils Exynos 5 Dual ARM Cortex-A15 chip  (Liliputing)
Samsung Exynos 5 Dual krijgt DirectX 11 en USB 3.0  (Hardware.info)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos