Empresas

Samsung gana juicio contra Apple en Japón

Según la compañía de la manzana mordida, Samsung habría violado patentes en sus equipos Galaxy S, Galaxy SII y en el Galaxy Tab.

Y continuamos con las ya famosas demandas entre grandes compañías, pero ahora tenemos a un nuevo ganador.

A finales del año 2011, la surcoreana Samsung recibió una inesperada demanda de parte de la compañía de la manzana mordida Apple en Tokyo por haber violado una patente, pidiendo a cambio cien millones de yenes como compensación.

Y bueno, luego de varios meses el juez Tamotsu Shoji ha declarado que Samsung  no ha violado la patente de “sincronización de música y video de gadgets en servidores” en los equipos Galaxy S, Galaxy SII y en el Galaxy Tab, determinando finalmente que Apple deberá pagar los costos del juicio.

Esta decisión tomada por el juez nipón fue sin duda aplaudida por Samsung, mientras que el otro lado de la moneda, Apple no ha querido hacer ningún comentario al respecto, asumiendo su derrota.

Pero no solo esto es una buena noticia para la compañía surcoreana, ya que también las acciones de Samsung subieron un 1,6% en el mercado de valores de Seoul luego de conocerse este veredicto.

LinkSamsung victorious over Apple in Japanese patent case (PhoneArena)

Tags

Lo Último


Te recomendamos