Fabricantes

Samsung está listo para demandar a Apple si el iPhone 5 tiene LTE

La empresa coreana controla el 8% de las patentes relacionadas con esta tecnología.

Tras el veredicto de la semana pasada del caso de Apple versus Samsung, la empresa coreana ya planea su revancha pues según un diario coreano demandarán inmediatamente a Apple si lanzan productos usando la tecnología LTE, el actual estándar 4G de la industria.

Si bien las patentes necesarias para el LTE están en manos de varias compañías –entre ellas Nokia, Qualcomm y Ericsson– Samsung tiene el ocho por ciento de las patentes relacionadas con esta tecnología.

Esta movida de Samsung sin duda le causaría muchos problemas a Apple si éste ya decidió, tal como se rumorea hasta ahora, que su próximo iPhone tenga esta tecnología.

Lo que estaría en duda es el rol de Google en todo este posible embrollo, pues como hoy afirmaron fuentes al interior de la empresa, su CEO Larry Page comenzó a tener conversaciones directas con el CEO de Apple, Tim Cook, respecto a los litigios judiciales sobre las patentes de software, lo que se ha interpretado como que Google quiere distanciarse del más importante socio que ha tenido para difundir Android por el mundo.

Link: Samsung Ready To Sue Apple If iPhone 5 Does LTE (PocketNow)

Tags

Lo Último


Te recomendamos