Samsung está desarrollando microprocesadores para servidores basados en ARMv8

Samsung está desarrollando microprocesadores para servidores basados en ARMv8

por

Samsung pretende incursionar al mercado de equipos de escritorio y servidores de bajo consumo.

Desde hace algunos meses Samsung se ha dedicado a contratar personal proveniente de AMD que desempeñaban cargos clave en el desarrollo de los APU Fusion: Ontario, Zacate y Llano, y en el desarrollo de los microprocesadores para servidores Opteron; estas contrataciones hacían presagiar que Samsung planificaba expandir sus negocios hacia el área de servidores.

Según nos informan desde Xtreview, los rumores terminaron por confirmarse, pues se ha descubierto que Samsung está desarrollando microprocesadores enfocados a servidores de bajo consumo y basados en la arquitectura ARMv8 a 64 bits, arquitectura que viene usando en sus bastante populares SoC Exynos aunque en su edición de 32 bits (Cortex-A8/A9/A15).

Pero el segmento de los servidores no es el único al que Samsung desea incursionar, pues también está alistando nuevos SoC ARM enfocados a su uso en notebooks y PC de escritorio, las que estarán basadas en el nuevo sistema operativo Microsoft Windows RT.

Al parecer Samsung se une a la actual tendencia de muchos otros fabricantes de SoC ARM de entrar a competir directamente a los mercados dominados por la arquitectura x86/x86-64; lo cual traerá mayor diversidad en estos segmentos y más opciones para los usuarios.

Se espera que los primeros servidores basados en SoC Samsung ARMv8 hagan su aparición en el 2014, mientras que los SoC enfocados en notebooks y PC de escritorio queizá hagan su aparición mucho antes bajo la marca Exynos o quizá una nueva.

 

Link: SAMSUNG DEVELOPS SERVER PROCESSOR WITH ARM ARCHITECTURE  (Xtreview)

También pueden comentar en nuestro foro.