Samsung envía investigadores a fábrica china acusada de emplear niños

Samsung envía investigadores a fábrica china acusada de emplear niños

La surcoreana asegura que revisará por tercera vez en el año las condiciones laborales que HEG Electronics le entrega a sus trabajadores. No anuncia acciones a tomar si encuentra irregularidades.

Samsung no es la única empresa que trabaja con la cuestionada HEG Electronics — fabricante y ensamblador de productos electrónicos para Motorola y LG, entre otros — que fue acusada ayer por China Labor Watch de emplear menores de edad para trabajar en sus líneas de producción. Sin embargo, parece haber sido la primera que toma acción de forma mediática ante esta situación.

En un comunicado aseguraron que un equipo de auditoría irá a Huizhou, China, a revisar si las acusaciones son ciertas.

La empresa surcoreana además aseguró que constantemente ha estado preocupada de las condiciones de trabajo de los empleados en las fábricas que trabajan creando los productos que venden alrededor del mundo, y que la propia HEG había sido auditada dos veces anteriormente, aunque por elementos externos.

“Samsung Electronics ha realizado dos inspecciones en terreno a las condiciones laborales de HEG este año, pero no ha encontrado irregularidades en ambas ocasiones”, aseguraron en comunicación oficial a la prensa, agregando que son una empresa que mantiene los más altos estándares en este tema en particular, intentando mantenerlos tanto en sus propias dependencias como en las de sus partners alrededor del mundo.

El comunicado detalla que la investigación comenzará inmediatamente después del arribo de los empleados de Samsung, aunque no se detalla el plazo que se tomarán ni las acciones que realizarán si se llegara a encontrar alguna falta grave en el accionar de la ensambladora.

Link: Samsung’s own team will visit Chinese factory tomorrow to investigate child labor claims (The Verge)