fayerwayer

Samsung envía a la prensa pruebas rechazadas por la corte

La movida terminó haciendo enojar al juez, que amenazó con sanciones si esta conducta se repetía.

En un hecho que provocó el enojo de la jueza Lucy Koh — a cargo de impartir justicia en este proceso — Samsung envió una gran cantidad de materiales que fueron presentados como pruebas para el juicio entre la surcoreana y Apple a la prensa, todo esto debido a que fueron rechazados en reiteradas ocasiones en la previa de esta justa legal.

La idea tras esto es que la gente sepa la existencia de un modelo llamado F700, un aparato que — supuestamente — estaba en desarrollo antes de la presentación del iPhone, y que ya compartía ciertos rasgos con el equipo estrella de Apple.

Lo anteriormente mostrado, sumado a una serie de correos internos en que la compañía de Cupertino reconocía haber tomado inspiración de productos Sony para su teléfono, fueron filtrados hace ya un tiempo. Sin embargo, la jueza decidió no aceptarlos como medio de prueba debido a que fueron presentados tarde por Samsung, por lo que no fueron considerados.

Los asiáticos están aprovechando cada momento que pueden para recordar la existencia de este aparato. En los alegatos de hoy, según lo reseña The Verge, el abogado defensor de Samsung partió los alegatos mostrando por momentos fotos del F700. Acto seguido, pidió a la jueza reconsiderar la inclusión de este aparato como parte de las pruebas válidas de cara a enfrentar el juicio, a lo que la jueza Koh nuevamente se negó, recordando a la defensa que han enviado cerca de 10 solicitudes con este fin, y todas han sido rechazadas.

Ante la insistencia, la jueza amenazó al abogado de Samsung con sanciones si no desistía de su insistente solicitud.

Acto seguido, Samsung envió correos con todo este material a la prensa, en un correo en el que se explicaba que esta evidencia rechazada hubiese sido concluyente para definir que la surcoreana no copió a Apple, lo que fue replicado por medios en todo el mundo.

Los reportes indican que al enterarse, la jueza Koh se sintió totalmente pasada a llevar al ver la historia en la prensa, y aseguró que quería determinar las responsabilidades en esa medida, y saber quién autorizó al abogado de Samsung a distribuir este material fuera de la corte. Sin importar el resultado del juicio, este tema va a rondar y contaminar innecesariamente el juicio, propiciando juicios de valor que podrían llevar a dudar de la neutralidad de la jueza, algo que — estoy seguro — en algún momento será tema a causa de este episodio, totalmente evitable.

Link: Samsung angers judge by sending rejected evidence from Apple trial to the media (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos