Samsung comienza la producción de las memorias flash NAND para móviles más rápidas del planeta

Samsung comienza la producción de las memorias flash NAND para móviles más rápidas del planeta

por

Superan en lectura a la mayoría de los discos duros modernos para PCs convencionales, ofreciendo gran desempeño a teléfonos móviles y tabletas en capacidades de hasta 64GB.

Destinadas para su uso en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes (smartphones) y tabletas, Samsung anunció la puesta en marcha de la producción de las memorias flash NAND más rápidas del planeta, las que llegan bajo el nombre de Samsung eMMC (Embedded Multimedia Card) Pro Class 1500, ofreciendo capacidades de 16GB, 32GB y 64GB internos para esta clase de dispositivos.

En la práctica, los chips son capaces de leer datos a 140MB/seg y escribir a 50MB/seg, poniéndose a la par e incluso superando en lectura a las velocidades de un disco duro convencional moderno para computadoras personales.

Y es que en Samsung se auto-proclaman líderes en el desarrollo de nuevas tecnologías en memorias flash NAND, con este producto ubicándose en la cima de la colina en términos de rendimiento a nivel mundial gracias a un proceso de fabricación de chips a 20nm, logrando memorias de 64GB que utilizan un espacio de tan sólo 1.2mm.

Link: Samsung Begins Mass Producing Fastest Embedded NAND Storage for Smartphones/Tablets (WCCF Tech)

También pueden comentar en nuestro foro.