Empresas

Samsung acusa a Apple de modificar evidencia, jueza no se lo cree

“No veo creíble que Apple haya modificado estos teléfonos”, dijo la jueza Lucy Koh respecto a las fotos contra las que alegó Samsung.

El juicio entre Apple y Samsung continúa hoy, y la compañía coreana inició sus argumentos alegando que los de Cupertino modificaron la distribución de los iconos en uno de sus teléfonos para hacer que se viera más como el iPhone. El teléfono el cuestión es un Epic Touch 4G (Galaxy SII), fotografiado por Apple, que la compañía presentó con una distribución que se asemeja mucho a la del iPhone.

Samsung alegó que la imagen no representa la manera en que el Galaxy SII se ve cuando lo sacas de la caja. La compañía presentó sus propias fotos, que habían sido tomadas el domingo según los abogados, que mostraban una distribución diferente en la interfaz.

La jueza Lucy Koh interrogó a los abogados, dudando que las fotos tomadas por Samsung fueran legítimas. La autoridad preguntó por qué la imagen de Samsung no mostraba el widget de búsqueda de Google, pese a que los abogados habían dicho que ese widget estaba presente desde el principio en el teléfono. La jueza pidió ver el dispositivo mismo, en lugar de las fotos, y luego apuntó que en las fotos de Samsung aparecía la fecha de ayer, y no del domingo, como los abogados de la coreana habían dicho.

El abogado de Apple, Michael Jacobs, aseguró que la compañía no había tocado la distribución de los iconos para tomar las fotos. Finalmente, la jueza descartó la objeción de Samsung indicando que “no veo creíble que Apple haya modificado estos teléfonos”. Agregó que para futuras pruebas fotográficas, ambas empresas tendrían que ponerse de acuerdo en lo que iban a mostrar. “No voy a permitir que esto pase de nuevo”, dijo.

Link: Samsung slammed by judge after accusing Apple of tampering with evidence (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos