Rumor: AMD lanzará sus CPUs Opteron Abu Dhabi el próximo mes

Rumor: AMD lanzará sus CPUs Opteron Abu Dhabi el próximo mes

por

Nuevos microprocesadores para servidores socket G34 llegan en septiembre de este año.

Según el calendario de lanzamientos de AMD, se espera que este año hagan su aparición los microprocesadores Opteron basados en la micro-arquitectura Piledriver, conocidos por su nombre código Abu Dhabi; microprocesadores que según nuevos rumores serán lanzados el próximo mes.

Aunque los rumores sugerían que estos microprocesadores llegarían a pocas semanas después de mayo, hasta el momento no se sabía nada de ellos, pero desde Xbit Labs via Fudzilla nos llega algo de información sobre ellos.

Los microprocesadores AMD Opteron están enfocados a servidores multi-socket; los nuevos Opteron “Abu Dhabi” están basados en la nueva micro-arquitectura Piledriver, la misma usada en los APU AMD A Series de 2º generación “Trinity” y estarán disponibles en configuraciones con desde dos módulos Piledriver (cuatro núcleos de enteros + 2 unidades de punto flotante) hasta ocho módulos (16 núcleos de enteros + ocho unidades de punto flotante). Todos ellos compatibles con el actual socket G34.

Según Xbit Labs, estos nuevos Opteron poseen menores frecuencias que las de los actuales Opteron “Interlagos” (basados en la micro-arquitectura Bulldozer”); dato que sirve para realizar muchas conjeturas relacionadas con su rendimiento y consumo que preferimos evitar hasta que no esté disponible; momento en el cual podremos extrapolar su rendimiento en comparación con los CPUs que remplazan, y deducir realmente que esperar de su versión para equipos de escritorio conocida como AMD FX-Series de segunda generación “Vishera”.

Link: AMD Abu Dhabi server parts could launch next month  (Fudzilla)

También pueden comentar en nuestro foro.