Rumor: ¿AMD cancelará sus CPU Vishera?

Rumor: ¿AMD cancelará sus CPU Vishera?

por

Microprocesadores AMD FX de segunda generación basados en Piledriver podrían ser remplazados por versiones basadas en Steamroller.

AMD lanzó hace algunos meses sus nuevos microprocesadores A-Series de segunda generación “Trinity” en sus ediciones para equipos portátiles, para equipos de escritorio OEM y para estaciones de trabajo económicas; y se rumorea que su versión para equipos de escritorio retail estará disponible desde este 1º de octubre.

Todas las variantes del APU Trinity están basadas en la nueva micro-arquitectura Piledriver de AMD, arquitectura que también será usada en los microprocesadores FX de segunda generación “Vishera”, pero debido a lo incierto de su lanzamiento y a los muchos rumores sobre posibles fechas de lanzamiento que nunca se hicieron realidad, circulan nuevos rumores sobre una posible cancelación de estos chips.

Según los más recientes rumores, AMD habría decidido cancelar el lanzamiento de sus CPUs Vishera basados en Piledriver, y adelantará el lanzamiento de sus microprocesadores basados en la futura micro-arquitectura Steamroller. Al parecer estos nuevos microprocesadores continuaran usando el actual socket AM3+.

El rumor sugiere que durante septiembre de este año, AMD lanzará sus microprocesadores Opteron “Abu Dhabi”, los cuales serán compatibles con el socket G34; y están basados en Piledriver.

El motivo de la cancelación de Vishera podría estar ligado a que este nuevo chip podría ofrecer muy pocas mejoras de rendimiento en relación con Zambezi (AMD FX- Series de primera generación).

Creemos que es muy poco probable que este rumor sea cierto, pero el absoluto silencio de AMD sobre Vishera da mucho que pensar.

 

Link: AMD to skip Piledriver and place hopes on Steamroller?  (DarkVision Hardware)

También pueden comentar en nuestro foro.