RIM no tiene compradores a la puerta

RIM no tiene compradores a la puerta

Al parecer Research in Motion tiene un duro, largo y complicado camino que recorrer por si solo.

Al parecer Research in Motion no estará a la venta después de todo, o al menos así lo considera su CEO Thorsten Heins que después de haber evaluado cada una de las divisiones que componen a RIM, llegó a la conclusión de que nadie mostrará un interés real por la empresa canadiense hasta que no salga a la venta BlackBerry 10 el año entrante.

Incluso Samsung, que se ha considerado como la posible salvación mas lógica, esta totalmente descartado por el momento y es que la empresa coreana tiene su atención puesta en otras preocupaciones.

Bloomberg había reportado que IBM estaba interesada en una de las divisiones de RIM, pero es probable que esa idea se descarte. Curiosamente, a pesar de que analistas han mencionado el interés de empresas como Microsoft, Nokia, Amazon, Facebook y Google, es poco factible que alguna de éstas vaya a hacer una oferta seria, ni siquiera acercarse a RIM, por lo menos no hasta que no salga BlackBerry 10.

Si bien RIM tiene un duro camino por delante, aún le queda la esperanza de que BB10 sea un éxito y pueda licenciarse a otras plataformas, si tiene éxito, es posible que no tenga la necesidad de venderse en partes y logre conseguir financiamiento.

Link: RIM: No buyers in sight (Boy Genius Report)