Móviles

RIM confirma que BlackBerry 10 puede ser licenciable

El CEO de la canadiense asegura que este sistema operativo podrá ser entregado a otros fabricantes. Podría incluso trascender de móviles, tal como QNX lo hace.

Confirmando lo que anteriormente fue planteado como una posibilidad cierta, el CEO de Research In Motion — Thorsten Heins — ha comentado a Bloomberg que BlackBerry 10 podría ser ofrecido a otros fabricantes a través de la fórmula de pago de licencias.

PUBLICIDAD

“La plataforma puede ser licenciada”, aseguró Heins a la publicación norteamericana, siguiendo un camino idéntico al de la plataforma que lo sustenta, QNX. Este sistema operativo en tiempo real mueve gran cantidad de aparatos, desde tablets hasta autos y centrales nucleares. Su versión para teléfonos también podría correr sin mayores problemas en distintos dispositivos de diversas marcas. Y ojo, no sólo en aparatos móviles, abriendo un interesante campo a descubrir.

De hecho, el CEO de la canadiense aseguró además que de la mano de QNX, RIM está explorando poner el foco en otro tipo de interacciones tipo M2M (máquina a máquina) y otras formas de computación móvil. Una voluntad que podría llevar a un interesante futuro a Research In Motion, que lo lleve a diversificar todavía más sus fuentes de ingresos, dejando al atribulada área móvil como una parte minoritaria en una ecuación con potencial de ser muy lucrativa.

Por cierto, Heins confirmó además que BB10 se encuentra en las etapas finales de testeo, lo que deja abierta la puerta para ver un gran avance de este sistema operativo en BlackBerry DevCon.

Link: RIM Says BlackBerry 10 Will Soon Be Ready For Licensing (Bloomberg)

Tags

Lo Último