Remedy: La próxima generación "es un salto cuántico"

Remedy: La próxima generación "es un salto cuántico"

por

Los creadores de Alan Wake ya han comenzado a proramar en las sucesoras de las consolas actuales. Su diagnístico: un gran avance.

A excepción de Nintendo y su Wii U, la próxima generación de consolas aún permanece como un sujeto sin nombre ni rostro para la mayoría de los mortales; sin embargo, algunos desarrolladores ya han comenzado a compartir sus primeras impresiones sobre la siguiente tanda de plataformas y sus posibles capacidades –por lo menos de una forma abstracta.

Uno de ellos es Oskai Hakkien, ejecutivo de Remedy Entertainment (Alan Wake, Max Payne 1 y 2), el cual confesó al sitio Game Industry que -según su experiencia- la siguiente generación será un gran adelanto con respecto a lo que tenemos hoy día.

“Estamos trabajando en un proyecto para la próxima generación, y como de costumbre, primero con la base de un equipo relativamente pequeño. Pero uno siempre se pregunta: ¿pueden las nuevas consolas realmente ser mucho mejores que las anteriores? Bueno, pueden descansar tranquilos. Se trata de un salto cuántico”.

En marzo pasado, Remedy anunció que se encontraba reclutando talentos para un proyecto en las futuras consolas, así que lo más probable es que la compañía ya tenga algún tiempo programando en lo que será la próxima generación.

Mientras no haya posiciones oficiales por parte de las dos empresas que faltan por presentar sus nuevas plataformas, todo lo que se diga en los meses siguientes tendrá que ser tomado como mera especulación; aún así, delcaraciones como estas poco a poco nos va preparando para lo que podemos esperar del futuro de la industria.

Link: Remedy: Next gen consoles represent 'a quantum leap' (CVG)