fayerwayer

Redes sociales inspiran personaje para novela mexicana

Fue gracias a Facebook que el novelista pudo crear al personaje de su más reciente trabajo literario.

Las redes sociales sirven para encontrar información, para hacer amigos, para vigilar a los ex novios, para jugar videojuegos gratuitos y hasta para encontrar a la musa de la inspiración; esto lo decimos por que el escritor mexicano Frabrizio Mejía encontró en Facebook la idea que necesitaba para el personaje central de su nueva novela.

PUBLICIDAD

Se preguntarán ¿Qué o Quién pudo servir de inspiración? Bueno, sobre esto Mejía comenta:

“Cuando vi esta fotografía, este avatar de un ser humano que existía en Facebook, que era gordo, pelón y que tenía dentro de sus amigas a una mujer despampanante, lo elegí como la mejor figura para mi personaje de esta nueva novela”. Agrega: “Lo que hacía antes era escribir en esa enciclopedia biografías falsas, con un tono meramente malicioso (…), después, me puse a ver lo que la gente escribía sobre conceptos como felicidad y me moría de la risa. Eso, junto con el narrador, hacen esta novela”.

El personaje de la novela “Vida Digital” que ha creado a partir de alguien en Facebook va cambiado de un profesor de filosofía a un corrector de estilo que sueña todo el tiempo con aquella mujer tan atractiva de Facebook.

Fabrizio Mejía tiene otras obras como “Hombre al Agua” y “Disparos en la Oscuridad”, adicionalmente ha escrito artículos para revistas como Gatopardo, Proceso y en su siguiente trabajo literario buscará incluir temas como los monopolios, las televisoras y lo efímero de la fama.

No me sorprende mucho ver que las redes sociales sirvan como inspiración, pero no sé si fue una broma del destino o una gran coincidencia que el escritor se topara con una persona de las características anteriormente descritas y es que, pareciera que sin querer, se encontró con el cliché de los primeros usuarios de internet.

Foto no relacionada (bueno si, un poco).

Link: Facebook inspira la narrativa mexicana (CNN Expansión)

Tags

Lo Último