Rambus despide al 15% de su personal

Rambus despide al 15% de su personal

por

Rambus busca reorganizarse despidiendo a muchos de sus ejecutivos de licencia de tecnologías.

Hace algunas horas comentábamos que este 2012 ha sido el año de ARM, pero no todas las empresas pueden tener el mismo grado de éxito, y es que en este competitivo mercado no hay perdón, y menos para empresas reconocidas por sus malas prácticas. Y es que este ha sido uno de los peores (sino el peor) año para Rambus, nuestra “querida” Patent Troll.

A lo largo de este año Rambus ha sufrido sendas derrotas judiciales que la han llevado a una situación muy delicada, la que ha obligado a Rambus a anunciar que realizarán una restructuración interna, y la primera medida parte de esta restructuración fue el despido del 15% de sus ejecutivos (la mayor parte de su área de licencia de tecnología); medida que les permitirá reducir sus gastos entre US$ 30 a 35 millones anuales.

Gran parte de estos ahorros en sus gastos operativos serán destinados a investigación y desarrollo de tecnologías propias que impulsarán su crecimiento a futuro, e incrementando su rentabilidad. Otra de las medidas es la consolidación de varias de las unidades en las que está conformada Rambus.

Link: Rambus Reorganizes Itself, to Lay Off 15% of Personnel  (Xbit Labs)

También pueden comentar en nuestro foro.