CHW

¿Qué estamos esperando para migrar a HTML5?

Una firma analista revela que la mayoría de los navegadores web en Estados Unidos y Europa están preparados para el estándar.

Frente al “odiado” plugin Adobe Flash, el lenguaje de marcado HTML5 se está alzando hace bastante tiempo como un reemplazante, ofreciendo el uso de nuevas tecnologías multimedia para la reproducción de contenidos. Pese a todo, el estándar aún no es adoptado masivamente por los sitios web, y a raíz de aquello, nos preguntamos porqué ocurre.

Resulta que según un reporte de la firma analista Forrester, el 83% de los usuarios en Europa y el 75% en Estados Unidos utiliza un navegador web que soporta la mayoría de las especificaciones de HTML5, creciendo cerca de un 20% de manera anual. Entonces, el problema está en que no se ha desarrollado suficiente en las páginas de Internet.

Sabemos que hay otros plugins que ofrecen mayor funcionalidad que las APIs que usa HTML5, y en ciertos casos es imperante que los webmasters los utilicen, sin embargo, HTML5 se ha mostrado bastante capaz de entregar diversos elementos, por lo que dejamos abierta la discusión acerca de las razones por las que el nuevo estándar aún no ha despegado.

Link: Forrester report urges HTML5 adoption, says most browsers can support it (Ars Technica)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos