Eventos

QuakeCon 2012: id Software se enfocará en el desarrollo de Doom 4

John Carmack anuncia el cierre de la división de teléfonos móviles para enfocarse en el desarrollo de juegos AAA, específicamente en Doom 4.

QuakeCon 2012 arrancó oficialmente y eso significa un mar de noticias relacionadas con id Software y Bethesda. Para arrancar nada mejor que con uno de los juegos más esperados por los fanáticos de la compañía de Texas: Doom 4.

John Carmack anunció que el estudio se enfocará en el desarrollo de Doom 4 por lo cual ha tomado la decisión de cerrar la división de desarrollo para plataformas móviles. De acuerdo a Carmack esto es muy triste ya que disfrutaba de trabajar en juegos para esta plataforma, sin embargo necesita a esa gente para integrarla al equipo de Doom 4. “(Desarrollar para móviles) lo veíamos como algo divertido para la compañía y que generaba dinero, pero no es que haya algo demasiado grande en aquel sector.”

“It was looked at as something that; yes, this is fun, this is fun for the company and its entertaining and it makes money, but it’s not a grand slam sort of thing on there.

Carmack espera volver a desarrollar en un futuro para teléfonos móviles, ahora el compromiso está con los juegos AAA y luego de la salida de Doom 3 BFG Edition, todo el estudio se meterá de lleno en el desarrollo de Doom 4.

Los juegos de iOS tendrán que esperar, lo cual significa que no veremos remasterizaciones pronto. Si esto garantiza que tendremos Doom 4 más rápido bien podemos compensar la ausencia con uno que otro juego violento de la App Store.

Por cierto, aquellos que cuenten con teléfonos Apple podrán descargar cualquiera de los títulos de id Software por apenas USD $0.99.

Link: ‘Doom 4’ absorbed id Software’s mobile development team (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos