QuakeCon 2012: Doom 4 se podrá jugar con el casco Oculus Rift de Carmack

QuakeCon 2012: Doom 4 se podrá jugar con el casco Oculus Rift de Carmack

Pantallas 3D son so last week. El próximo juego de id Software con Oculus Rift te permitiría estar en los bordes mismos del infierno.

El casco de realidad virtual de John ‘Dame un hijo’ Carmack es un éxito en Kickstarter, y para generar más expectación y popularidad, en la QuakeCon 2012 acaba de anunciar que el próximo Doom 4 se podrá jugar con Oculus Rift.

Así, como lo leen. Si ya Doom 3 BFG Edition se puede jugar con el interesante casco, el siguiente juego en carpeta dentro de id Software debería encender la mecha de forma completa. El propio Carmack confirmó que después que la renovada tercera entrega de la franquicia salga al mercado, el innovador ingeniero pondrá todo lo que aprendió en Doom 4 para que funcione con Oculus Rift. No será un mero accesorio, estará presente en las líneas de código del juego como una tecnología soportada al 100% desde su base.

El tono del cuarto juego aún no está garantizado, pero es caso una apuesta segura que será un buen FPS si contamos con que todo id Software estará enfocado en el nuevo juego. Ahora es cosa de imaginarse qué posibilidades nos dará Oculus Rift en Doom 4. Mientras sacan sus billetes para reservar el casco de realidad virtual en la página de Kickstarter, les dejo la pregunta: ¿Cómo creen que se verá Doom 4 con el nuevo chiche de John Carmack?

Link: ‘Doom 4’ will incorporate Oculus Rift VR tech (The Verge)