PC

QuakeCon 2012: Carmack se disculpa por los problemas de Rage en PC

Para el genio de id Software, los problemas del juego en la plataforma popular fueron inaceptables.

De Rage se esperaba un portento gráfico al nivel de anteriores juegos de id Software y John Carmack, pero en PC sufrió de los problemas conocidos por todos, relacionados a los drivers de las tarjetas de video. Alguna vez antes John Carmack se excusó diciendo que el PC ya no era el ambiente óptimo para trabajar, pero ahora cambió su discurso.

Durante su presentación en la QuakeCon, Carmack se refirió a esos problemas que afectaron a buena parte de los usuarios de PC de Rage. “Quizás debimos haber trabajado más en algunas cosas como el sistema de checkpoints o el final”, dijo John, para después agregar que sin duda algo que no tuvo perdón de Dios fueron las complicaciones con los drivers: “no hay excusa que valga. Fuimos demasiado optimistas y a la vez demasiado ingenuos” en cuanto al funcionamiento de los drivers, y al final eso terminó siendo un problema para alguna gente.

Para Carmack, el PC siempre va a ser un problema en cuanto a la estabilidad de los sistemas, algo que en consolas claramente no se sufre. Pero prometió que de aquí en adelante las cosas van a cambiar y harán un mejor trabajo; incluso, pensaron en algún momento en desarrollar una secuela para Rage, pero finalmente decidieron enfocarse de lleno en Doom 4, incluso absorbiendo su división de juegos para móviles.

¿Será suficiente la excusa de Carmack? ¿Se le perdona por ser Carmack o hay que tratarlo al igual que al resto? Con el dinero y el tiempo de los jugadores no se juega, aunque algunos se empeñen en regalárselo a las compañías a cambio de juegos vendidos a medias. Claramente, esa es otra historia.

LinkCarmack sorry about performance of Rage on PC (Shack News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos