PC

QuakeCon 2012: A John Carmack tampoco lo emociona Windows 8

Si Windows 7 funciona bien, no hay nada que motive el cambio al nuevo 8, dice Carmack.

Llama la atención que, hasta ahora, poca gente le tenga fe a Windows 8 si se trata de juegos, por cualquiera que sea el motivo. ¿El siguiente en la lista? John Carmack, que está de todo menos emocionado por la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft.

En medio de su keynote, Carmack tuvo algunas palabras para Windows, y lo que ha sido el sistema operativo para id Software en el pasado desde el glorioso XP hasta Windows 7. «Windows XP tuvo todo lo que necesitábamos. Casi nadie usó Vista en id Software, y cuando llegó Windows 7 fue mucho más atractivo porque algunas cosas funcionaban mejor y más rápido». Por esa sencilla razón, para el genio creador de Doom no hay demasiado interés en lo que pueda mostrar Windows 8, y menos, considerar un cambio a ese nuevo s.o. a tontas y a locas.

La cuestión es que si el núcleo del sistema operativo se basa en Windows 7, y este a la vez es un sistema robusto y confiable, no debería haber mayores problemas. Quizás a Carmack no le gusta la interfaz Metro, o simplemente cree que no hay una mejora sustancial que amerite el cambio a una nueva plataforma; eso solo lo sabe él. Al menos, podemos intuir que sus razones no van -potencialmente- por el lado comercial, como sí podría suponerse respecto de las de Gabe Newell.

Como siempre en estos casos, el tiempo dirá. Pero es más fácil ver un futuro donde Windows 8 conviva amigablemente con los jugadores, antes que un futuro donde 8 sea en realidad Vista 2. Eso sí sería una catástrofe.

Link: Carmack: Nothing exciting about Windows 8 (Shack News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos