Gadgets

Proyecto open source pretende que cualquiera pueda imprimir un arma funcional en 3D

“Defense Distributed” está tratando de juntar USD$20.000 para llevar a cabo su proyecto.

Hace algún tiempo vimos el caso de un rifle de asalto impreso en 3D. El proyecto fue altamente controvertido debido a lo que implica: que casi cualquiera pueda producir un arma a bajo costo. El asunto se complica todavía más con el “Wiki Weapon Project”, montado por un grupo llamado “Defense Distributed” que está tratando de juntar USD$20.000 para lanzar a la venta un arma impresa en 3D.

PUBLICIDAD

El grupo posteó su proyecto en el sitio de crowdfunding Indiegogo, sin embargo, fue cerrado por la organización por “actividad inusual de la cuenta” después de haber recolectado USD$2.000.

El grupo pretende imprimir el arma con una impresora 3D llamada RepRap, que cuesta menos de USD$1.000. El dinero de la recaudación lo usarán para crear el prototipo, con una impresora mejor marca Stratasys. Además solicitan a la gente que envíe sus diseños: el mejor ganará entre USD$1.000 y USD$2.000. Si el diseño funciona y logran imprimir una pistola con éxito, las instrucciones serán convertidas a open source y hechas compatible con la RepRap, para que cualquiera pueda usarlo.

Además de posibilitar que cualquiera tenga un arma – algo que en Estados Unidos puede ser muy común, pero que no funciona igual en el resto del mundo – las armas hechas de plástico podrían representar incluso un peligro para quienes la usan por su nulo control.

“Este proyecto podría cambiar la manera en que pensamos sobre el control de armas y el consumo. ¿Cómo se comportarían los gobiernos si tuvieran que operar asumiendo que cualquier y cada ciudadano tiene acceso casi instantáneo a un arma a través de internet? Averiguémoslo”, dice el sitio del proyecto.

Link: A blueprint to let anyone 3D print an open source gun at home (PopSci)

 

Tags

Lo Último