Internet

Proponen nuevo códec de video MPEG para televisión de ultra alta definición

El formato permite reducir a la mitad el ancho de banda necesario para transmitir video sin afectar la calidad.

El Moving Picture Experts Group (Mpeg), organización a cargo del códec de video que lleva su nombre, propuso un nuevo estándar de compresión que promete reducir a la mitad el ancho de banda necesario para transmitir video sin afectar la calidad del mismo. Fue bautizado como video de “alta eficiencia” o High Efficiency Video Coding (HEVC), que duplica la compresión del actual H.264.

HEVC (también conocido como H.265 o MPEG-H Part 2) reducirá el ancho de banda necesario, lo que podría permitir hacer streaming de televisión a resoluciones todavía más altas al actual 1080p, o bien aumentar la cantidad de canales que se pueden transmitir en el mismo espacio.

HEVC fue mostrado como borrador en julio pasado, cuando 450 personas representantes de empresas de telecomunicaciones, computación, televisión y electrónica de consumo se reunieron para aprobarlo.

El formato todavía está en una etapa temprana y puede que tome años para que llegue a la televisión de forma regular, sin embargo, podría empezar a usarse antes en las tecnologías móviles, donde reducir el ancho de banda necesaria es una preocupación clave. El video es parte importante de los datos enviados a través de las redes, de forma que minimizar su tamaño es esencial.

Link: MPEG issues video compression draft (Ericsson)

Tags

Lo Último


Te recomendamos