fayerwayer

Proponen ley para que trolls de patentes paguen costos del juicio

En caso de ser aprobada, sería la primera vez que el Congreso estadounidense definiría el término “patente de software”, creando el marco legal para una futura reforma a todo el sistema de patentes comerciales.

Congresistas estadounidenses han propuesto una nueva ley en la Cámara de Representantes que busca detener las demandas frívolas de patentes al obligar al demandante que cubra los gastos legales del demandado en caso que pierda el litigio.

El proyecto de ley –presentado por el Representante Peter DeFazio– es llamado Saving High-Tech Innovators from Egregious Legal Disputes (SHIELD) y se limita a patentes relacionadas con el negocio de la informática. “Los trolls de patentes no crean nuevas tecnologías ni tampoco nuevos empleos. Ellos llenan sus bolsillos comprando patentes de productos que no crearon para demandar a los innovadores que realizaron todo el trabajo pesado para crear su producto“, afirmó DeFazio.

En caso de ser aprobada la legislación, sería la primera vez que el Congreso estadounidense define el término ‘patente de software’, la cual se define como una patente que protege “cualquier proceso que puede ser implementado en un computador, aunque el término ‘computador’ no se mencione específicamente en la patente”, como también cualquier tipo de sistema electrónico capaz de ejecutar el proceso.

También define un computador como un “aparato electrónico, magnético, óptico o electroquímico, entre otros, capaz de procesar datos a alta velocidad realizando funciones lógicas, aritméticas o de almacenamiento”, y el proyecto podría ser el marco en el que se realizen futuras reformas al sistema de patentes, ya que establecería que las patentes de hardware y software son categorías distintas a las patentes ‘normales’ como las de la industria farmacéutica.

Link: Bill would force patent trolls to pay defendants’ legal bills(ArsTechnica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos