Problemas con Flash en Chrome (al fin) se habrían resuelto

Problemas con Flash en Chrome (al fin) se habrían resuelto

por

En la versión 21 del navegador web de Google, se implementó un nuevo sistema de sandbox para el plugin de Adobe.

Sí, no nos dimos cuenta y ya llegó la versión 21 del navegador web Google Chrome, respondiendo a un ritmo de actualizaciones estrepitosamente veloz, del que poco nos enteramos gracias al sistema de descarga e instalación automática sin el consentimiento del usuario.

Pero independiente de aquello, la noticia es que se implementó un sistema de sandboxing o “encierro en una caja de arena” para el plugin Adobe Flash, causante de grandes fallas durante el uso de Chrome y además, sindicado como culpable de provocar una de las pocas –quizás la única– falla de seguridad que hay en el navegador, la que se descubrió durante la competencia de hackers Pwn2Own este año.

Ocurre que hasta Chrome 20, Flash corría como un plugin más, libre y no encerrado en un ambiente seguro, lo que se conoce como sandbox. Esto, porque requiere de mayores accesos a nivel de hardware para activar ciertas funciones, como lo es la aceleración del rendimiento a través del chip gráfico (GPU). Ahora, si bien se encerró en la caja, se recurrió a la nueva arquitectura PPAPI para complementos, desarrollada por Google y que se implementó en conjunto con Adobe, en una colaboración que duró cerca de dos años.

PPAPI permite que incluso en la sandbox haya acceso para acelerar por hardware, entre otras cosas que otorgan mejor estabilidad del navegador, en un ambiente cerrado en caso de caídas y de hecho, mostrando un porcentaje de cuelgues 20% menor.

Sin duda esto es un gran avance y quizás la solución definitiva para controlar los problemas ocasionados por Flash en Chrome, los que forman parte de la mayor cantidad de quejas de los usuarios en términos de rendimiento y experiencia de usuario, estorbando incluso la gran seguridad en torno al navegador.

Link: Chrome fully sandboxes Flash, reduces crashes by 20 per cent (Hexus)

También pueden comentar en nuestro foro.