Videojuegos

Presidente de EA cree que durante 2013 veremos a la próxima generación de consolas

Frank Gibeau le pone sus fichas a las nuevas máquinas de Sony y Microsoft.

El presidente de Electronic Arts, Frank Gibeau, cree que antes que termine 2013 veremos en el mercado la siguiente generación de consolas:

PUBLICIDAD

“Creo que el nuevo hardware va a aparecer dentro de un año, así que estamos en el período cuando el mercado comienza a decaer… y luego aparecen cosas que cambian la realidad del juego con tecnología completamente nueva, nuevo hardware y un nuevo período de crecimiento.

No sé qué nombre le pondrán (Microsoft y Sony a las nuevas plataformas) y estoy bajo un acuerdo de confidencialidad, así que no es mucho lo que puedo comentar.

Primero tenemos que comenzar a utilizar la tecnología y el hardware que está aparecerá, ver qué son capaces de hacer y entender que nos motivará entonces. Comienzas con ideas y construyes suficientes juegos y suficiente diversidad en tus marcas, logrando armar un gran portafolio que puedes mantener durante varios años.

La transición es nuestra amiga -una suerte de dicho que tenemos acá en EA- porque entrega la posibilidad de comenzar todo desde cero. Hemos vivido suficientes transiciones en este negocio y por eso sabemos lo que estamos haciendo y aprovecharemos de gran manera este nuevo cambio. Es un momento donde vemos a nuevas compañías surgir como líderes y algunas compañías tradicionales caen a pedazos”.

La siguiente generación suena con fuerza y, de vez en cuando, nuevos comentarios o rumores de pasillos avivan su existencia. Lo cierto es que Gibeau tiene razón; cada nueva generación de consolas abre la posibilidad de un cambio de lideratos, ideas y prioridades. Sólo queda esperar y ver qué y cuándo la nueva generación comienza a hacer de las suyas.

Links: 

– EA President: Next-gen is coming in ‘about a year’s time’ (Destructoid)
– EA’s Gibeau expects PS4 and next-Xbox to hit retail “in about a year’s time” (VG247)

Tags

Lo Último