CHW

Por primera vez AMD añade dos APU a su línea profesional FirePro

La idea es llenar el mercado de entrada para aplicaciones de esta categoría, ofreciendo desempeño profesional a un precio que no debiera ser excesivo.

Apuntadas para su uso profesional en aplicaciones CAD (Computer Aided Design) y para la creación de contenido digital en general, AMD mantiene más viva que nunca su línea de productos FirePro, con la novedad de traer dos APU que por primera vez, ofrecerán esta clase rendimiento especializado en un chip integrado, tal como indicaba el rumor.

La idea de esto es llegar a un punto de precio más bajo para quienes manejan presupuestos acotados, gracias a los modelos A300 y A320, APUs basadas en Trinity que más que estar diseñadas desde su raíz para aplicaciones CAD, sacan mayor provecho de drivers especializados para cumplir dicha labor.

Pero además de eso, hay características pensadas para los profesionales, como el soporte para múltiples monitores a través de Eyefinity y una gran resolución máxima horizontal de 10.240 x 1.600 (sí, diez mil). También se hace presente TurboCore para aumentar de manera automática la frecuencia de la CPU y la capacidad de que la APU funcione a la par de una solución discreta FirePro, es decir, una tarjeta PCIe adicional.

En cuanto a las especificaciones técnicas generales, el chip A300 tiene una frecuencia en la CPU de 3.4GHz escalable a 4GHz bajo carga, con una GPU andando a 760MHz y TDP máximo de 65W. Por otro lado, el A320 es más agresivo con su TDP máximo de 100W tiene una frecuencia base de 3.8GHz que pueden subir a 4.2GHz, con la GPU a 800MHz, estando desbloqueado a diferencia del A300. Ambos modelos tienen cuatro núcleos en la CPU, 4MB de cache L2 y el chip gráfico 384 Stream Processors.

¿Cuándo? Más tarde este mes de agosto, por un precio que no ha sido revelado.

Link: AMD launches FirePro APUs (Fudzilla)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos