Aplicaciones

Pon a punto tu Android con estas apps de limpieza

Cookies de páginas Web, metadatos de buscadores… Poco a poco nuestros dispositivos se van llenando de archivos inservibles. Veamos algunas aplicaciones para realizar una buena y necesaria limpieza

Limpieza de cache Android

Vamos a ver 5 aplicaciones que nos ayudarán a limpiar nuestro Android de esos archivos “basura” que van llenando nuestros pequeños dispositivos. No son apps milagrosas que nos resolverán nuestros problemas de espacio, pero siempre está bien hacer algo de limpieza.

Básicamente todas funcionan de la misma manera y hay pocas diferencias entre ellas: Escanearán nuestro dispositivo para localizar las cookies y otros archivos de caché de todas las aplicaciones que tengamos instaladas y, normalmente con un solo click, podremos eliminar todo. Os proponemos varias opciones para que elijáis la que más os convenga, aunque veréis que todas son muy similares.

Android System Cleaner

Esta aplicación borrará la memoria caché de todas las aplicaciones: historial del navegador o delas diferentes búsquedas en aplicaciones como Google Play, procesos de sistema, etc.

Easy Cache Cleaner

Como el anterior, hará una limpieza total de las memorias caché. Tenemos dos modos de visualización y podremos ordenar los datos por tamaño.

History Eraser

Similares a las anteriores: borra historiales, búsquedas, portapapeles, etc.

Limpiador inteligente

Otro más, sin apenas diferencias con los demás.

App Cache Cleaner

La mayor diferencia de esta app es que podremos programar la limpieza en diferentes intervalos de tiempo. Además, tiene otras funciones como pasar aplicaciones a la SD, instalador y desinstalador, etc.

Hay muchas más, incluidas algunas “suites” de aplicaciones que realizan varias funciones además de limpiar la memoria caché, como Super Box ¿Cuál o cuales utilizáis vosotros? ¿Os parecen verdaderamente prácticas estas aplicaciones?

Tags

Lo Último


Te recomendamos