Pitfall! aterriza en iOS y estrena tráiler de lanzamiento

Pitfall! aterriza en iOS y estrena tráiler de lanzamiento

por

El renacimiento del clásico de Atari 2600 hace su gran debut en las plataformas móviles de Apple.

¿Qué ocurría en el mundo hace 30 años? Mientras unos conocían a E.T. en el cine y otros celebraban el premio Nobel de Literatura de Gabriel García Márquez, los jugadores pudieron ver en su Atari 2600 el surgimiento de una de las franquicias más revolucionarias del momento: Pitfall, juego desarrollado por el equipo de Activision que luego de tres décadas desde su aparición vuelve a surgir para los dispositivos móviles de Apple.

“La versión original de Pitfall! para Atari 2600 fue pionera en el género de acción y plataformas”, expresó Gordon Hall, jefe creativo detrás del proyecto. “Somos unos apasionados de Pitfall! como millones de jugadores en todo el mundo. De hecho, fue el juego que inspiró a muchos de nosotros para dedicarnos al desarrollo de videojuegos.

El equipo ha mantenido los detalles que le hicieron ser un juego divertido y original, pero con un nuevo estilo más fresco, mejor calidad gráfica y controles, para que tanto los nostálgicos como los nuevos jugadores puedan disfrutar de él. Estamos muy contentos de celebrar el 30 aniversario de Pitfall! con una reedición en la franquicia”.

El remake del juego clásico –que deja atrás las plataformas para convertirse en un runner- llega directamente del estudio The Blast Furnace, subdivisión de Activision ubicada en Inglaterra encargada de producir entregas para móviles y de la que se pensó en un principio lanzaría como primer título una versión de Call of Duty.

Pitfall! ya se encuentra disponible en la App Store para iPhone, iPad y iPod touch y su costo de es tan sólo un dólar.

¿Qué les parece la nueva cara de Pitfall?

Vía comunicado de prensa Activision