Empresas

Participación de mercado de Apple se derrumba en China

Las cifras podrían interpretarse como que la gente está esperando el lanzamiento del próximo iPhone, o bien que están optando por equipos de la competencia.

China es un mercado jugoso para cualquier compañía: 1.300 millones de habitantes, que cada vez tienen más ganas de acceder a las tecnologías. Apple entró con fuerza a este mercado con el iPhone, sin embargo, el dispositivo de la manzana ha perdido bruscamente la popularidad en el país, rebajando su participación de mercado a la mitad, llegando a 10% en el segundo trimestre según IDC.

Las cifras podrían interpretarse como que la gente está esperando el lanzamiento del próximo iPhone, que se espera para septiembre, o bien que están optando por equipos de la competencia.

Apple quedó así relegado al cuarto lugar, mientras que las chinas Lenovo y ZTE se ubicaron en el tercer y segundo puesto respectivamente en el segundo trimestre. El primer lugar del ranking lo tiene Samsung, con una participación de 19%.

La consultora IDC señaló que los envíos de smartphones en China alcanzaron 44 millones de equipos en el segundo trimestre.

Apple tiene seis tiendas en China, que quizás no sean suficientes para llamar la atención de los consumidores. Por otro lado, podría ser algo estacional que se podría cambiar con el lanzamiento del nuevo iPhone. Veremos.

Link: Apple share of China smartphone mkt almost halved in Q2 (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos