Panasonic lanzó aplicación para Android para manejar electrodomésticos

Panasonic lanzó aplicación para Android para manejar electrodomésticos

Los teléfonos podrán conectarse con aparatos como refrigeradores, ollas a presión o lavadoras a través de la interfaz NFC.

La empresa japonesa Panasonic lanzó una aplicación para Android para manejar diversos aparatos del hogar como el refrigerador o el aire acondicionado a través del teléfono. La aplicación se llama Panasonic Smart App y tendrá funcionalidad NFC que la empresa ya implementó en su última línea de ollas a presión y ollas arroceras, las que permiten que los usuarios manejen su configuración e intercambien recetas con el electrodoméstico.

Panasonic también lanzará al mercado el 25 de septiembre en Japón una lavadora que podrá ser controlada con esta aplicación para el celular. Durante los próximos meses también se lanzará al mercado un refrigerador con estas capacidades, así como un aire acondicionado que podrá ser manejado a través de Internet.

Lamentablemente la empresa no ha aclarado cuándo estarán disponibles estos electrodomésticos en los mercados internacionales, por lo que sólo queda esperar hasta que atestigüemos una cocina manejada a través del teléfono.

Link: Panasonic grows its smart home appliance line, brings NFC enabled Android app for remote access (IntoMobile)