Ovejas podrán enviar SMS a su pastor en caso que venga el lobo Ovejas podrán enviar SMS a su pastor en caso que venga el lobo

Un SMS de auxilio es el nuevo método de defensa que tendrán las ovejas cuando un lobo o cualquier otro peligro las amenace.

Ovejas podrán enviar SMS a su pastor en caso que venga el lobo

por

Un SMS de auxilio es el nuevo método de defensa que tendrán las ovejas cuando un lobo o cualquier otro peligro las amenace.

Un SMS de auxilio es el nuevo método de defensa que tendrán las ovejas cuando un lobo o cualquier otro peligro las amenace. Este nuevo alarde tecnológico, aplicado al antiguo oficio del pastoreo, todavía se encuentra en una fase de desarrollo, pero de acuerdo al prototipo, tendrá forma de collar y contará con un dispositivo que enviará mensajes de texto al pastor cada vez que el ritmo cardíaco del animal aumente, ya que según se ha estudiado, éste puede llegar a triplicarse ante una situación de peligro.

Además de advertir de posibles peligros, el collar prevé integrar un sistema repelente que proteja a las ovejas una vez que se detecte la amenaza. Aún no está claro cuál sería esa forma de defensa, pero quizás implique aerosol o sonidos.

Fuente: Las ovejas podrán enviar SMS de socorro cuando venga el lobo (Ecología Verde)