PC

Confirmados los despidos en OnLive, se habla de bancarrota y posible adquisición [Actualizado]

Problemas financieron estarían detrás del gran desastre de los pioneros de los juegos via streaming.

En una situación absolutamente sorprendente e inesperada, acaban de salir a la luz rumores que dicen que OnLive, la compañía de juegos por streaming, estaría cerrando sus puertas y despidiendo a todo su personal.

La mecha encendió cuando Brian Fargo, el conocido desarrollador de Wasteland, hizo público un correo electrónico enviado por un empleado (o ex-empleado) de la compañía. En el email se informaba que la compañía dejaría de existir hoy, se formaría una nueva, todo el personal fue despedido, y la gente a cargo de la administración se pondría en contacto con quienes tengan proyectos relacionados a OnLive para ver que pasa en el futuro. De ahí que le haya llegado ese correo a Fargo.

Después de un rato de silencio, desde OnLive salieron a decir que ellos no comentan sobre rumores o especulaciones, pero en caso de dudas aclaran que no, que el servicio (y no la compañía) no está cerrando. Y Brian Fargo comentó que quien envió el correo electrónico le pidió amablemente que «se lo devolviera», como si eso pudiera hacerse en el mundo de la internet. Lo dicho, dicho está.

Por otra parte, y según Kotaku, Steve Perlman (CEO de OnLive) habría informado de la situación a sus empleados, y ahora la compañía se declararía en bancarrota, siendo reemplazada en su lugar por otra nueva, lo que permitiría que el servicio siga como hasta ahora. Por ahora, todo está en la nebulosa y hasta que la compañía no suelte un comunicado oficial como corresponde, el rumor seguirá dando vueltas.

Sea cierto o no, queda en evidencia el gran problema potencial de estos casos: gente que pagó por una suscripción, tuvo su rato de juego, y cerrado el servicio se quedan sin nada. La noticia sigue en desarrollo, así que iremos actualizando a medida que la madeja se vaya desenvolviendo.

Actualización: Desde Gamasutra dan por confirmado que la compañía despidió a todo el personal, y que en el futuro se abrirán las puertas para algunos en lo que será la compañía creada de los restos de OnLive. Probablemente el servicio no cierre como tal, pero su gestión interna sí podría caer en manos de terceros. ¿Qué irá a pasar con el acuerdo entre OnLive y Ouya?

Actualización 2: David Perry, lider de Gaikai acaba de publicar en twitter una discreta invitación a todos aquellos ex-empleados afectados por los despidos de OnLive.

Actualización 3: Otro ex-empleado de OnLive le confirma los hechos a Engadget. La compañía despidió a prácticamente la mitad de su personal, en vísperas de una adquisición por parte de un nombre aún desconocido. A los empleados despedidos no se les ofrecieron bonificaciones ni nada por el estilo, y al parecer los altos costos de mantenimiento serían los principales culpables de la situación.

Links:

Twitter de Brian Fargo
– OnLive Said to Lay Off Entire Staff (Mashable)
– OnLive on rumors of closure: ‘of course not’ (Joystiq)
– 
OnLive Filing for Bankruptcy, New Company to Take Its Place (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos