Oculus Rift suma otro título a su cartera: Hawken

Oculus Rift suma otro título a su cartera: Hawken

Ya tenemos Doom 3: BFG Edition, Doom 4 y el próximo juego de mechas de Adhesive Games a caer a fines de este año. No es mucho, pero para el dispositivo de realidad virtual sí lo es.

Esto de los cascos de realidad virtual no son nuevos, pero desde que llegó el Oculus Rift que el concepto está tomando mucha atención. ¿De qué sirve sin tantos juegos? No sólo servirá de pisa-papeles caro, otro juego se suma a la lista y no es nada más ni menos que Hawken, de Adhesive Games.

Para quienes han vivido debajo de una piedra, Hawken es un juego de mechas (que se pronuncia “mecas”) que te pone como piloto de tu propia maquinación para combatir con otros. Además de prometer mucha acción y mucha estrategia, el juego gratuito publicado por Meteor Entertainment se lanzará este 12 de diciembre con soporte desde el primer día para Oculus Rift, el casco de realidad virtual que tanto a acaparado planas. Le cae como anillo al dedo a Hawken.

Sobre el casco mismo, la campaña en Kickstarter cuenta que ya llevan la asombrosa suma de 2 millones de dólares, ocho veces más de lo que inicialmente pedían sus creadores. Cerca de 8.000 personas han puestos sus billetes en este proyecto a sólo 4 días de su cierre definitivo, y les agradará saber que Hawken tendrá una cabina especial para ver exclusivamente en Oculus Rift, además de ya contar con Doom 3: BFG Edition (y el próximo Doom 4) en la corta lista de juegos soportados.

Creo que lo que más le falta a Oculus Rift no son juegos, sino juegos realmente buenos. ¿Qué les parece Oculus Rift hasta ahora? ¿Compran la idea y todavía no les convence?

[vimeo]http://vimeo.com/48289061[/vimeo]

Link: Hawken Gets Oculus Rift Virtual Reality Support (Gamespy)