PC

El casco de realidad virtual de Carmack ya es un éxito en Kickstarter

En apenas un día, Oculus Rift ya está cerca de cuadruplicar su meta original. Su creador espera “cambiar los juegos para siempre” con el nuevo juguete.

Y hasta que el casco de realidad virtual que ha andado promocionando Carmack se va convirtiendo poco a poco en una realidad. Tal como sus propios creadores lo habían anticipado, el Oculus Rift llegó a Kickstarter, en búsqueda de donaciones que permitan materializar el proyecto. Y a la luz de los resultados, no le ha ido nada mal.

De hecho, en un solo día ya sobrepasó su meta inicial de USD $250.000 y va acercándose rápidamente al millón de dólares americanos, lo que habla un poco de las expectativas que tiene la gente sobre los lentes. Palmer Luckey, el creador del proyecto, dice que él mismo era un amante de la realidad virtual y que cuando quiso comprar uno, se encontró con que no existía alternativa alguna en el mercado. He ahí su creación.

Con el apoyo de John Carmack, Cliff Bleszinski y Valve, el Oculus espera dejar su marca en la industria. Quienes donen USD $375 o más, recibirán el kit de desarrollo del casco más una copia de Doom 3 BFG Edition para juguetear, y con una fecha estimada de entrega para noviembre de 2012 (bastante rápido, comparado a otros proyectos). «Ayúdennos a cambiar los juegos para siempre», dice Luckey al final del video; suena algo pretencioso pero, ¿por qué no?

Link: Oculus Rift: Step Into the Game (Kickstarter)

Tags

Lo Último


Te recomendamos