Obama y Romney lanzan aplicaciones móviles para sus campañas presidenciales

Obama y Romney lanzan aplicaciones móviles para sus campañas presidenciales

Ambas permiten registrarse para los comicios del 6 de noviembre así como también participar de encuestas o difundir en las redes sociales las noticias de los candidatos.

Barack Obama no sólo pasará a la historia como otro presidente de los Estados Unidos sino también como uno de los candidatos que convirtió a la tecnología y las redes sociales en uno de sus principales armas para lograr llegar a la mayor cantidad de ciudadanos de su país y del mundo, e incluso de ganar las elecciones.

Todas sus acciones durante la campaña que lo llevó a la presidencia se han convertido en material de estudio en universidades y seminarios, como muestra del poder de la comunicación online y el trabajo colaborativo para lograr un objetivo.

Faltando sólo tres meses para un nuevo comicio estadounidense, los dos principales candidatos, Barack Obama y Mitt Romney lanzaron sus aplicaciones para smartphones, con las que pretenden agilizar el acceso a la información de sus votantes ofreciendo información, fichas para convertirse en voluntarios, padrones electorales y encuestas.

“Obama para América” es la aplicación con la que el actual presidente desplegará toda su experiencia exitosa en internet y las redes sociales para que sus seguidores puedan registrarse a los comicios, hacer encuestas, sumarse como voluntario del partido demócrata y viralizar los contenidos en las redes sociales.

Por el momento sólo está disponible para iOS (Apple) pero se anunció que en pocos días se podrá descargar la versión para Android.

El candidato republicano Mitt Romney ofrece una “noticia secreta” como gancho para quienes se descarguen la aplicación, según detallan, sería el nombre del candidato a vicepresidente que acompañará a Romney en la fórmula presidencial.

Posee características muy similares a la de Obama sólo con dos diferencias: ya está disponible para Android y iOS, y es mucho más popular que la de Obama, luego del blooper que realizó el candidato en mayo pasado cuando lanzó su aplicación personal “Con Mitt”, donde aparecía la palabra “América” en la frase “A Better America” escrita como “Amercia”.

Además de estas aplicaciones, el estado de Washington permitirá que los votantes se registren a través de Facebook para participar de las elecciones del próximo 6 de noviembre.

Link: Obama y Romney lanzan apps para sus campañas presidenciales (infobae)