fayerwayer

Obama responde preguntas en Reddit

Es la primera vez que un mandatario recurre a esta plataforma para conectarse con los ciudadanos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participó en una sesión de “pregúntenme lo que quieran” en Reddit, causando una avalancha de visitas al ya popular sitio, que sufrió algunas caídas por esta razón. El mandatario recibió todo tipo de consultas, desde la exploración espacial a la receta de la cerveza que se sirve en la Casa Blanca.

Es la primera vez que un mandatario recurre a esta plataforma para conectarse con los ciudadanos. Cabe recordar que Obama (PresidentObama en Reddit) está en medio de la campaña para ser reelecto por un segundo periodo, enfrentándose al candidato republicano, Mitt Romney (que en su campaña tecnológica, compró un “trending topic” en Twitter para Estados Unidos).

Entre los temas interesantes, Obama mencionó que el programa espacial es importante para su gobierno. “La clave es invertir en investigación innovadora que pueda llevarnos al siguiente nivel – así que aunque seguimos trabajando el la estación espacial internacional, estamos enfocados en una misión potencial a un asteroide, como preludio a un vuelo tripulado a Marte“, dijo.

También se le consultó sobre la libertad en internet, considerando iniciativas como SOPA y PIPA en el último tiempo. “La libertad en internet es algo que sé que a ustedes les preocupa fuertemente; a mi también. Lucharemos con fuerza para asegurar que Internet siga siendo un foro abierto para todos”, afirmó.

¿Habrá algún presidente en Latinoamérica dispuesto a participar en algo como esto?

Link: I am Barack Obama, President of the United States (Reddit)

Tags

Lo Último


Te recomendamos