Fabricantes

Nokia vende 500 patentes por USD$22 millones

Continúan los movimientos dentro de Nokia para trata de eficientar procesos y reducir costos.

La empresa finlandesa Nokia recibió la cantidad de USD$22 millones por la venta de 500 patentes a la compañía Estadounidense Vringo. Estas patentes incluyen la propiedad intelectual de tecnología 2G, 3G y 4G. Ahora Vringo posee un portafolio bastante impresionante de patentes móviles que puede licenciar a otras empresas de tecnología.

Una de las clausulas de este trato le permite a Nokia utilizar estas patentes pero forma no exclusiva, una vez que las ganancias de las patentes supere los USD$22 millones, Nokia recibirá el 35% de las utilidades generadas por las propiedades intelectuales. Como medida precautoria Nokia agregó otra clausula que le permite adquirir de nuevo las 500 patentes en caso de que Vringo o alguno de sus afiliados pretendan pelear en la corte alguna de ellas.

Nokia deberá recibir el dinero a mas tardar el 14 de septiembre y para poder pagar, Vringo tuvo que vender 9.6 millones de sus acciones.

No hace mucho reportamos el cierre de una fábrica de Nokia y los próximos despidos masivos que se avecinan, todo en aras de poder restructurar la empresa y darle un respiro de vida. Para una compañía de semejante tamaño, 22 millones no es mucho, pero al menos le ayuda a pagar la nómina mientras esperan que salgan los nuevos Windows Phone 8 a los que les están apostando todo.

Link: Nokia sells 500 patents to Vringo for $22 million (PhoneArena)

Tags

Lo Último


Te recomendamos