Nokia prepara un tercer Lumia con Windows Phone 8

Nokia prepara un tercer Lumia con Windows Phone 8

El nombre clave del teléfono es 'Atlas', que se suma a los dispositivos 'Phi' y 'Arrow' que tendrán el último sistema operativo de Microsoft.

La empresa de Finlandia prepara un tercer dispositivo de la línea Lumia que tendrá el próximo sistema operativo de Microsoft para móviles, el Windows Phone 8. El teléfono tiene como nombre código ‘Atlas’ y será virtualmente idéntico al teléfono de gama media ‘Arrow’, al que se suma el modelo ‘Phi‘, cuyo panel frontal ya se filtró hace una semana atrás y será bastante similar al Lumia 900.

Eso si, los modelos ‘Phi’ y ‘Arrow’ tienen una fecha tentativa de lanzamiento del 5 de septiembre en un evento en conjunto de Nokia con Microsoft en Nueva York, mientras que este nuevo modelo ‘Atlas’ debutará para fines de año en una fecha por determinar.

También cabe aclarar que son nombres código que Nokia usa en su desarrollo, los que probablemente sean modificados cuando salgan a la venta, y estas diferencias son debido a los contratos de exclusividad con las operadoras estadounidenses, pues el modelo ‘Phi’ será exclusivo de AT&T durante unos meses, el ‘Arrow’ estará con AT&T y T-Mobile, mientras que el ‘Atlas’ lo lanzará Verizon.

Todas las fichas de Nokia para recuperar su lugar en el mundo de los celulares están puestas en Windows Phone 8, ahora sólo queda esperar a ver como serán las ventas de la nueva línea Lumia.

Link: Nokia prepping third Windows Phone 8 device (KnowYourCell)