Fabricantes

Nokia patenta un sensor fotográfico de grafeno

La finlandesa ya está pensando en el futuro post-PureView, y lo que podría llegar es — simplemente — muy prometedor.

Personalmente, me gusta mucho la tecnología PureView. Sin embargo, el hecho de tener que andar con un equipo en el bolsillo cuya cámara simula una segunda rodilla pegada a mi pierna no es algo de lo que me sienta muy orgulloso. Lo bueno es que en Nokia parecen haber entendido de buena forma que esto era un gran problema, y ya trabajan en solucionar el problema del tamaño de sus sensores… Todo gracias al grafeno.

La finlandesa ha recibido una patente por un sensor que usa capas de grafeno sensible a la luz en vez de la convencional tecnología CMOS para conseguir — todo en el campo de lo potencial — un excelente rendimiento en baja luz. Esto se debe a que las estructuras de grafeno son absurdamente pequeñas, y están basadas en una delgada capa de átomos de carbono.

Según esta patente, estas capas pueden ser superpuestas unas sobre otras, y así ser usadas para captar los colores primarios de forma efectiva.

Por supuesto, esto redunda en que el ancho de los teléfonos que porten esta clase de sensores sea mucho menor, haciéndolos menos complicados de poner en tu bolsillo y ofreciendo nuevas posibilidades en términos de diseño. Además, en teoría, serían más baratos de fabricar. Win-Win.

El grafeno está lejos de ser un material usado a nivel masivo, pero es claro que su aplicación a procesos tecnológicos abrirá nuevas posibilidades que ya nos ponen ansiosos respecto al momento en que puedan ser utilizadas a gran escala… Ah, y — de paso — los finlandeses se blindan ante cualquier amenaza legal sobre el tema. Todos somos testigos, ellos lo hicieron primero.

Link: After PureView, what’s next frontier for Nokia imaging? How about graphene based photo-sensors (Unwired View)

Tags

Lo Último


Te recomendamos