Entretención

NextUp 2012: YouTube busca nuevos talentos en Europa

Hasta el 23 de septiembre se reciben candidaturas en este concurso de talentos de la plataforma de vídeos de Google que busca incentivar la creación de mejores contenidos.

¡Atención, atención! Si tienes un canal en YouTube con más de 5 mil suscriptores y te mueres por recibir apoyo para mejorar tus producciones audiovisuales, esta noticia es para ti: La plataforma de vídeos ha abierto una nueva convocatoria de NextUp para descubrir talentos audiovisuales europeos.

Como sabemos, NextUp es un programa de desarrollo pensado por YouTube para apoyar a los creadores (es decir a los que hacen vídeos y los suben a su canal en la plataforma) con más potencial. Lo conocimos el año pasado por aquí cuando tres españoles resultaron premiados, y ahora han abierto el plazo para recibir nuevas candidaturas.

Para participar en NextUp 2012 tienes que vivir en España, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Polonia, Rusia, o el Reino Unido; ser mayor de dieciocho años en la fecha de la solicitud; tener entre 5.000 y 100.000 suscriptores en tu canal a fecha de 17 de agosto de 2012; y tener por lo menos seis vídeos públicos en los últimos seis meses (del 17 de febrero al 17 de agosto de 2012).

Si cumples con esos requisitos, debes entrar en el canal de NextUp en YouTube y hacer tu postulación, que consiste en un vídeo piloto que sirva como ejemplo del proyecto que deseas desarrollar para tu canal y una demostración de tu creatividad, talento, narrativa y destreza para realizar vídeos (el vídeo debe tener una duración máxima de 3 minutos); y la responder a la pregunta: consiste en un resumen de tu proyecto de YouTube. Dicho resumen debe contener un máximo de 400 palabras y servirá para contextualizar en mayor medida el vídeo piloto.

Importante: Desde Google informan que el plazo de solicitud vence el 23 de septiembre de 2012, fecha en la que un jurado de YouTube y los ganadores de la edición de NextUp de 2011 seleccionarán veinticinco ganadores de toda Europa, así que si piensas participar más vale que te des prisa.

¿Los premios? En esta edición de NextUp los ganadores se llevarán un viaje a Londres con todos los gastos pagados, donde recibirán una semana de formación práctica y tutorías en el “Espacio del Creador” de YouTube que está equipado con estudios, salas de edición y lo último en tecnología audiovisual. Además, se llevarán 3.000 euros en metálico y un equipo de grabación valorado en 4.000 euros que les permitirá mejorar la calidad de sus contenidos, además, como resaltan desde Google, que obtendrán publicidad en YouTube, con la que aumentarán sus espectadores.

A mi forma de ver NextUp es una excelente iniciativa de YouTube, que espero pronto se abra a talento latinoamericano, que seguro saldrán cosas muy buenas de allí. A cruzar los dedos, mientras os dejo la convocatoria que hacen desde NextUp:

Link: Creadores europeos: ¿nueva revelación de YouTube? (Blog de Google)

Tags

Lo Último


Te recomendamos