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NB Labs: Payday The Heist – Wolf Pack DLC

El quinteto liderado por Bain no se cansa de hacer atracos de diversos tipos solamente por diversión. Pero el precio a pagar puede dolerle a alguons.

Payday: The Heist es un juego buenísimo, que ha remontado bastante su popularidad últimamente gracias a algunos descuentos vía Steam y el cariño que Overkill Entertainment, desarrolladores del juego, le muestra a los jugadores de PC. Hace poco lanzaron nuevo DLC, tanto para la versión de PlayStation Network como para la plataforma popular, con la idea de hacer algo más longevo el juego mientras reciben algunos billetes. ¿Vale la pena dos nuevos niveles, 4 armas más y dos bonos?

Se lo compraron. Vístanse, empaquen las cosas, vamos.

El nuevo paquete incluye dos nuevas misiones, una clase nueva con 6 elementos adicionales, y eso es todo. Suena bien teniendo en cuenta que a eso se suma el DLC gratuito No Mercy en PC, sin embargo todo esto cuesta USD$ 10, algo que muchos encontrarán bastante por un juego que lleva cerca de un año sin nuevo contenido.

El primer nivel nuevo se llama Counterfeit, donde debes arrebatarle unas placas para imprimir dinero a dos tipos en sus casas frente al mar, un lugar bastante acomodado. El plan A es fácil: mantener a todos los rehenes controlados (ojalá todos amarrados) para evitar su escape, y eliminar silenciosamente a la policía (dentro de la casa) con una pistola silenciadota. Todo eso mientras el resto del equipo abre los compartimientos secretos y la caja fuerte. Plan B: Hacer lo mismo pero con la policía haciendo fila.

El segundo es Undercover, donde deben capturar a un recaudador de impuestos con un servidor y unas claves para realizar una transferencia millonaria. Suena fácil, pero la limusina hay que traerla con un imán hacia el techo de un edificio, y mientras te liberas de la ley debes hacer que el tipo cuenta las contraseñas. Para aquellos que les gustan los espacios cerrados, este nivel les cae como anillo al dedo. Al menos que salgan al techo, o estén cerca de una ventana, donde una ola de snipers los esperá gentilmente. Piensen en Panic Room, pero más estrecho.

Personalmente el que más me gusta es Counterfeit, porque mezcla espacios reducidos dentro de la casa y el patio con escenarios mediano alcance. Es muy común cambiar entre pistolas, escopetas y rifles dependiendo de la situación. Sí, más que Undercover, donde estás pegado con armas de corto alcance al menos que salgas al techo – odio cuando eso pasa. Alguien me dijo «Panic Room más estrecho y con más snipers»… esa frase es buen resumen para este nivel.

Al resto que no tiene el DLC le agradará saber que el juego es amigable con ellos. Si quien hospeda la partida selecciona uno de estos nuevos niveles, no es necesario que el resto también tenga el DLC para jugarlos, sólo hace falta estar ahí y tener el juego actualizado. Sin embargo, no tendrán acceso al resto del nuevo contenido (armas y etcétera).

Respecto a las armas, la clase «Técnico», estelarizada por Wolf, amplía de alguna forma las posibilidades de eliminar a la policía. Lo que más destaca es la nueva pistola automática STRYK, una mini ayuda para quien se queja de la usencia de intermedio entre la Crosskill y Bronco, y el lanza granadas GL40, lo que de alguna forma arregla el problema de «a este juego le faltan granadas». Entiendan que al principio sólo hace rasguños, pero cuando vas pasando de nivel agarra suficiente potencia para convertirse en lo mejor para despegar letales grupos especiales.

Por otra parte, la torreta automática seguro será de gran ayuda para matar esas interminables olas de enemigos sin arriesgar una explosión como pasa con la GL40. Bueno, para quien pregunta mis impresionaes sobre la AK, es básicamente una AMCAR-4 con más daño pero un poco más lenta de recargar y con patada algo mayor.

Sobre el nuevo equipo, Big Game Hunters es un gran aliado al mejorar el espacio de la munición disponible, Toolkit es una buena idea para ocupar y reducir el tiempo en que se demoran los taladros o computadoras en funcionar. Usualmente es mirado en menos por ser una ayuda demasiada pasiva, pero en niveles donde pasas mucho tiempo en un niveles reducidos esperando a que se termine algo (Counterfeit, Undercover, No Mercy, etcétera) es de GRAN ayuda. No tengo cifras, pero sí sientes que las cosas terminan algo más rápido.

Obviamente todo esto se tiene que sacar en los siguientes niveles de reputación, por lo mismo Wolf Pack amplía el techo desde el nivel 145 al 192. Los primerizos con este DLC tendrán la ventaja de elegir qué más les conviene y sacarlos con cierta facilidad dado que los «desafíos» y «niveles» son algo fáciles al principio, por lo que lo más experimentado tendrán que exprimir sus habilidades para completar cada rama del árbol.

Mucha paga para tan poco atraco

Esa creo que es la mejor manera de hablar de Wolf Pack para Payday: The Heist. ¿Suena poco para pagar 10 dólares? El tamaño del contenido es un gran peso para decir que suena así. Aunque las armas dan algo más de variación, muchos estarán algo defraudados por sólo tener 2 niveles nuevos, uno de ellos teniendo un operativo fijo – no hay «Plan B». Creo que podría estar bueno por USD$5 o siete billetes, al menos que hubiesen puesto otro nivel más.

De todas maneras, poco no significa malo, o muy malo. Si tienes Payday, te gustó bastante, aún tienes reputación que completar, y te sobran USD$ 10 en la billetera, es una buena opción, pero el resto de gente que no tiene esos planetas alineados puede pasar de largo. De hecho, algunos prefieren hostigar a uno amigo con el DLC para jugar los nuevos niveles.

Lo imperdible

  1. Lanzagranadas
  2. El nivel counterfeit
  3. La AK saca buenos dividendos si sabes ocuparla
  4. Torretas para despejar filas interminables de policías
  5. La gente sin DLC puede jugar los nuevos niveles si quien hospeda los selecciona

Lo impresentable

  1. Sólo dos nuevos niveles
  2. Undercover es Panic Room más estrecho y con más Snipers
  3. El precio
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