Ciencia

NASA transmitirá la llegada de Curiosity a Marte en Times Square

La conocida pantalla ubicada en esta intersección será uno de los mayores escenarios para ver la transmisión del aterrizaje.

La pantalla gigante de Times Square será utilizada para transmitir en vivo la llegada del rover Curiosity a la superficie marciana, este lunes 6 de agosto a las 1:31 AM de Nueva York (1:31 Chile / 2:31 Argentina / 0:30 México, Colombia, Perú / 7:30 España).

La cobertura comenzará dos horas antes, a las 11:30 PM de la hora local el 5 de agosto, y continuará hasta las 4 AM del día siguiente. La transmisión se hará desde el Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

“En la ciudad que nunca duerme, el histórico Times Square será el lugar donde los neoyorquinos podrán participar de este aterrizaje histórico”, dijo John Grunsfeld de la NASA.

Todos los demás que no estemos en Nueva York para el domingo, podremos sintonizar la transmisión oficial a través del sitio de la NASA vía streaming. Curiosity también tiene una cuenta de Twitter donde relata sus experiencias en primera persona, y una página en Facebook. La transmisión de audio se llevará a cabo además por Third Rock Radio.

El proceso de aterrizaje de Curiosity es uno de los más complejos intentados con un rover hasta el momento. En un periodo de sólo siete minutos, la nave que lleva al rover debe bajar la velocidad de unos 5.900 metros por segundo para permitir que el robot pueda acercarse a la superficie a unos 0,75 metros por segundo. Para que esto funcione, múltiples procesos deben funcionar en una secuencia de pocos segundos sin que haya problemas.

Curiosity tiene programada una misión de 2 años en el planeta rojo.

Links: Daring NASA Mars Mission Broadcast Lands in Times Square (NASA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos