Empresas

Nada más conveniente que morir trabajando para Google

Desde el 2011 Google implementó beneficios para los familiares de sus empleados que mueran, los que incluyen entregarle a la pareja de difunto la mitad del sueldo durante una década.

Las condiciones laborales del gigante de la informática son bastante famosas por una increíble cantidad de beneficios para sus empleados, alcanzando usualmente los primeros lugares de rankings mundiales de “El mejor lugar para trabajar”, y sus beneficios van desde una completa atención de salud al interior del complejo Googleplex de Mountain View, incluyendo terapia física y quiropráctica, como también retretes japoneses tecnológicos de lujo en los baños, comida y cortes de pelo gratis, etcétera.

Pues bien, ahora se dio a conocer –a través de una entrevista con el Jefe de Recursos Humanos de Google, Laszlo Bock– que desde el 2011 la empresa comenzó una política de entregarle beneficios durante años a los familiares de todos los empleados estadounidenses que mueran estando contratados por Google: La pareja del fallecido recibirá anualmente un cheque con la mitad del sueldo del empleado durante la siguiente década y sin ningún requisito previo, también recibirá todas las acciones de la compañía que tenía el trabajador y todos los hijos recibirán US$1.000 mensuales hasta que cumplan 19 años (o 23 años si es estudiante universitario).

“Es obvio que tenemos investigaciones que muestran que un empleado con beneficios como los nuestros tienen una alta tasa de retención del personal y mejor productividad”, afirma Bock. “Pero resulta que la razón por la que hacemos esto por los empleados no es porque es importante para el negocio, sino porque es lo correcto. Al final, es mejor trabajar para una compañía que se preocupa por ti antes que una a la que no le importas. Y desde el punto de vista de la empresa, hace que sea mejor preocuparse antes que no hacerlo”.

Link: Here’s What Happens To Google Employees When They Die (Forbes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos