MSI nos asegura un buen overclock con su marca OC Certified

MSI nos asegura un buen overclock con su marca OC Certified

por

La compañía añade esta nueva certificación para algunos de sus futuros nuevos productos, asegurando un buen overclock incluso bajo las más duras condiciones.

No se trata de un producto específico, sino que de una marca. Porque la idea es ofrecer un “sello de certificación” que nos asegure que todos los productos que lo llevan, cumplen ciertos altos estándares de calidad concluidos a través de pruebas de gran exigencia. Es el caso del sello “OC Certified” también llamado “Z77 MPower”, el cual estará presente en placas madre MSI del futuro y nos dirá que ese modelo en particular está totalmente preparado para el overclock.

Así, OC Certified se suma a otras marcas como Military Class III, aunque llegando aún más allá de dicho estándar. Porque además de las pruebas que debe pasar una mobo para obtener Military Class III, OC Certified va un paso más allá y certifica que el producto sirve para el overclock extremo, incluso en ambientes que no sean óptimos para realizar dicha actividad.

Por ejemplo, se mejoró la capacidad de refrigeración en ciertos elementos de la placa, permitiendo mantener una plataforma estable, overclockeada y en una sala con temperatura de 30ºC, con MSI diciendo que en el mismo escenario llevaron una CPU Intel Core i7 hasta los 4.6GHz por 24 horas consecutivas ejecutando la aplicación Prime95 en un test de alta exigencia y sin circulación de aire por el gabinete. Sólo porque sí.

Así que atentos a las placas MSI que lleven el OC Certified impreso en su empaque, siendo éste otro interesante aspecto a fijarse en el momento de comprar un nuevo producto, quizás con algunos interesados en buscarlo entre tanta letra tridimensional estampada en las cajas.

Link: OC Certified, MSI’s New Motherboard Brand (Softpedia)

También pueden comentar en nuestro foro.