fayerwayer

Microsoft Zune da el paso final hacia su muerte

Se descontinúan las aplicaciones para el Zune HD, se nos va la compra y reproducción de videos y adiós redes sociales. Eso sí, queda muy poco para que llegue su reemplazante.

El Microsoft Zune ya estaba agonizando hace tiempo. Primero, la compañía mató el dispositivo reproductor, continuando con el servicio musical asociado, el que se convertirá en el llamado XBOX Music. Pese a esto, el soporte para las personas suscritas al antiguo Zune Pass siguó arriba, ofreciendo gran parte de sus funciones pese a tener fecha de vencimiento.

Pero la transición está pronta a finalizar, y la fecha para aquello será el 31 de agosto venidero, es decir, mañana. Porque Microsoft ha comunicado a los clientes que XBOX Music será estrenado muy, muy pronto, y a raíz de aquello, Zune Music verá recortadas sus facultades. Se nos va la descarga de aplicaciones para el reproductor Zune HD, la compra y reproducción de videos musicales, las funciones sociales de Zune (mensajes, invitaciones, etc) y la re-activación de compras anteriores que hayan caducado.

Por ahora, el Zune Music Pass, es decir, la suscripción a la descarga y transmisión –streaming– de música comprada no morirá, seguramente hasta el mismo día del estreno de XBOX Music, para no dejar a los clientes sin maneras de escuchar su música adquirida a través de Internet.

Link: Zune’s last days: Microsoft pulling Zune HD apps, select features on August 31st (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos