Microsoft responde a las críticas de los desarrolladores de juegos y aplicaciones

Microsoft responde a las críticas de los desarrolladores de juegos y aplicaciones

por

Windows 8 es una plataforma altamente incorporada para juegos.

Recientemente hemos visto las destructivas opiniones hacia Windows 8 de muchos importantes desarrolladores de juegos como Gabe Newell (Valve), Rob Pardo (Blizzard), Markus Persson (Mojang/Minecraft) y John Carmack (ID Software); así como por parte de desarrolladores de aplicaciones como Brad Wardell (Stardock), los que describen al nuevo sistema operativo de Microsoft como: “catástrofe”, “nada bueno”, “malo para los juegos independientes”, “sin ningún beneficio”, “esquizofrénico”, “desagradable” y “una pesadilla”; estos tres últimos por parte de Stardock.

Muchos de estos comentarios tienen su origen en los intentos de Microsoft por favorecer a sus propios servicios de venta de juegos y aplicaciones, así como a su negativa a aceptar que utilidades de terceros traigan de nuevo a la vida al muy popular menú inicio. Pero tengan razón o no, estos comentarios no podían quedar sin respuesta por parte de Microsoft.

Microsoft afirma que los desarrolladores de juegos no tienen motivo de preocupaciones, pues Windows 8 está comprometido con los gamers tanto casuales como hardcore, y está orientado a convertirse en una plataforma altamente integrada para juegos, integrando muchos de los servicios de su consola Xbox en el propio sistema operativo.

Aunque el nuevo sistema ofrece una nueva interfaz de usuario ahora conocida como Modern UI, ello no quiere decir que se deja de lado a las aplicaciones y juegos legados (desarrollados para la interfaz basada en escritorio tradicional), los que son totalmente compatibles, incluso en sus más viejas versiones.

Debo mencionar que la defensa de Microsoft me supo a poco y no despeja ninguno de los temores que manifiestan los desarrolladores de aplicaciones que criticaron a Windows 8.

 

Link: Microsoft Responds to Windows 8 Hate From Game Devs  (Tom´s Hardware)

También pueden comentar en nuestro foro.