fayerwayer

Microsoft planea fabricar tres millones de unidades del Surface solo este año

Analista de IDC también opina sobre la posibilidad de que se lance una versión más barata bajo una suscripción.

Pese a lo que digan fabricantes como Acer, nada frena el impulso que está tomando Microsoft para lanzar su nuevo tablet Surface. Y según analistas de la firma IDC, en Redmond estarían fabricando 3 millones de tablets a modo de puntapié inicial.

En esos millones a producir se incluyen los dos modelos del Surface, con procesadores ARM y x86. Y Bob O’Donnell del IDC cree que una producción tan grande significa que Microsoft está pensando en distribuir su nuevo producto a través de canales tradicionales, y no solo vía su tienda oficial: “No se pueden construir tantas unidades sin tener una estrategia de distribución acorde al número. El tema es que todavía no se conoce esa estrategia”, dice el analista.

El analista también habla de los hipotéticos precios y opciones a la hora de adquirir el Surface. Podrían haber dos versiones del tablet, y no habría que descartar un modelo de suscripción; Microsoft ya tiene algo de experiencia en estas lides gracias a la Xbox 360 de USD $99 que se vende en Estados Unidos, y que viene con un contrato por dos años a Xbox Live, pagando USD $15 de forma mensual.

A O’Donnell le asaltan algunas dudas respecto a una suscripción, pensando en que “un PC nunca ha funcionado bajo ese modelo, y el Surface es básicamente un PC”. Por otra parte, un Surface tan barato podría significar que la gente deje de lado otras alternativas con Windows 8, algo que claramente sería perjudicial para Microsoft ya que su interés es principalmente vender software.

Quedarse con licencias de Windows 8 en las tiendas seguramente no sea algo que a Microsoft le gustaría que suceda.

Link: Microsoft to build more than 3 million Surface tablets, says IDC (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos