fayerwayer

Microsoft oficializa nuevos fabricantes de equipos basados en Windows RT

Se ha oficializado la llegada de Samsung, Dell y Lenovo como creadores de equipos basados en el nuevo sistema operativo de escritorio optimizado por Microsoft para procesadores ARM.

Samsung, Dell y Lenovo se suman a los ya conocidos Asus y Microsoft en la lista de fabricantes que tendrán productos basados en Windows RT, agregando más empresas a una interesante guerra que tiene como ingrediente principal la llegada de Microsoft, que entra a competir de igual a igual con sus partners, lo que ya ha provocado que más de alguno se ponga — al menos — nervioso.

Los equipos basados en Windows RT tienen procesadores ARM, lo que implica un cambio interesante tomando en cuenta que esta sería la primera vez que una versión del sistema operativo para computadoras de Microsoft tiene cabida en un ambiente no comandado por procesadores Intel o AMD, aunque sólo puede ser adquirido con la compra de un producto que ya lo traiga previamente instalado.

¿Y qué hay del resto de los fabricantes? Acer pretende hacer un Tablet con Windows RT más adelante, mientras que Toshiba pretende ver cómo se desarrolla el mercado de tablets basados en este sistema operativo para tomar una decisión sobre si vale la pena ingresar a él. HP ha explicado que pretende concentrar esfuerzos en crear tablets basados en procesadores x86.

Los nuevos equipos tendrán SoC fabricados por NVIDIA, Qualcomm y Texas Instruments — empresa presionada a abandonar la competencia de chips móviles — y sus prestaciones están hechas para rendir de forma más que conveniente.

Los equipos basados en RT tendrán pantallas que van entre 10.1 y 11.6 pulgadas, con baterías que irán entre los 25Whr y los 42Whr y autonomía que va desde los 13.3 hasta los 17 días funcionando con sólo una carga en su función “Connected Standby”. Su peso irá entre los 520 gramos y 1.2 kilos, y algunas llegarán a los 8.35 mm de grosor… Sí, más delgadas que el nuevo iPad.

Link: Collaborating to deliver Windows RT PCs (Microsoft)

Tags

Lo Último


Te recomendamos