Videojuegos

Microsoft evitó que Rare desarrollara Killer Instinct 3

Un ex empleado de la compañía explica las razones por las que el aclamado juego de peleas nunca tuvo tercera parte.

He aquí otro capítulo de la triste historia de Rare y su adquisición por parte de Microsoft, una desafortunada combinación que resultó en la muerte de varias franquicias y el eventual hundimiento de una de las compañías más reconocidas en los tiempos de la Nintendo 64.

PUBLICIDAD

En esta ocasión, Donnchadh Murphy, ex empleado que laboró durante 14 años en la empresa, relató cómo transcurrió todo el proceso desde que Microsoft enseñó los billetes verdes a los directivos, un suceso que le acomodó un par de clavos al ataúd donde yace uno de los juegos de peleas más reconocidos de hace tres generaciones: Killer Instinct.

“Todos queríamos hacer un Killer Instinct 3, pero Microsoft estaba más interesado en ampliar su demografía que en hacer otro juego de peleas. Así que nunca se hizo, y dudo que algún día suceda”.

Claro que este sólo fue uno de tantos casos dentro de la tragedia de Rare. De acuerdo con Murphy, varias ideas bastante prometedoras también corrieron con la misma suerte, quedando en el olvido y siendo ignoradas completamente por los creadores de la “Caja X”.

“Había numerosos proyectos que desde mi punto de vista pudieron haber sido grandes éxitos, pero Microsoft los rechazó todos, uno detrás de otro. Parecía que la compañía no quería arriesgarse con juegos de Rare fuera de aquellos dirigidos al público joven, por lo que pronto se fue olvidando del legado de la empresa”.

El ex empleado no tardó en compartir sus conclusiones de la precaria alianza, una que al principio parecía marchar sobre ruedas, pero que luego se convirtió en una auténtica pesadilla.

“Personalmente, no creo que haya sido una gran combinación. Al principio parecía que no interferirían mucho, pero pronto quedó claro que Microsoft estaba más interesados en usar a Rare para llegar a un mercado más joven, lo que ahogó mucho la creatividad”.

Una verdadera lástima el futuro que le deparó a Rare luego de su compra por Microsoft, pero sin duda nadie dentro de la empresa se quejó cuando vio los dólares asegurados. A fin de cuentas, cada uno cosecha lo que siembra.

Link: Microsoft stopped Rare from developing Killer Instinct 3 (Videogamer)

Tags

Lo Último