México: Telmex mejorará sus paquetes a partir de septiembre

México: Telmex mejorará sus paquetes a partir de septiembre

Agregarán llamadas a celular a todos los clientes de esta empresa, sin importar el paquete contratado.

A partir del día 1 de septiembre, Telmex ofrecerá a todos sus clientes en México 100 minutos gratis a números 044 o lo que es lo mismo, a números de teléfono celular de cualquier compañía. Esta oferta aplica para todos los clientes residenciales y comerciales, sin importar el paquete que tengan contratado con la empresa.

Actualmente la empresa de Carlos Slim posee 14 millones de las 19 millones de líneas fijas que hay en el país, pero, en el segundo trimestre del año perdió a 19,000 clientes, probablemente por que muchos decidieron mudarse con una empresa que les ofreciera cable, teléfono e internet a un costo mas bajo. En contraste, 83,000 nuevos clientes solicitaron su servicio de internet de banda ancha.

Si bien es una noticia agradable, no es un movimiento muy sorpresivo. Cuando América Móvil (Telcel) adquirió a Telmex se especuló que se ofrecieran los minutos a celular, para poder enfrentar a Grupo salinas que es dueña de Total Play y Iusacell. Total Play ofrece TV, telefonía, internet de banda ancha y minutos limitados a teléfonos celular por apenas unos pesos más.

Sin duda buenas noticias para todos los clientes de Telmex que estamos (me incluyo) un poco frustrados en cuanto a los servicios que ofrecen y el precio que pagamos por ellos. Ahora solo falta que un día los dejen incluir TV por el mismo cable y que mantengan los precios actuales.

NOTA: Acudimos al blog para cerciorarnos de la información pero, a pesar de que existe la liga, no hay datos.

Links:
Telmex ‘regala’ llamadas a celulares (CNN Expansión)
Blog Telmex